COMUNICADOS

                   

                   

Jueves, 01 de Diciembre de 2011 14:23

Área de Gestión Institucional

Funciones del Área de Gestión Institucional:

  1. Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa nacional y regional, en materia de gestión institucional, en las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito territorial.
  2. Elaborar el plan estratégico de la Unidad de Gestión Educativa y otros instrumentos de gestión institucional que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad.
  3. Asesorar y supervisar a las Instituciones y Programas Educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos gestión institucional.
  4. Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, traslado clausura, receso y reapertura de las Instituciones y Programas Educativos Públicos y Privados en base a la normatividad vigente.
  5. Diseñar, organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional del personal directivo, profesional y técnico que cumple con las funciones en esta área.
  6. Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión de las Instituciones y Programas Educativos.
  7. Orientar, asesorar a los Consejos Directivos, Consejos de Vigilancia y representantes de los Padres al CONEI y registrarlos en el Padrón de APAFAS de la UGEL Nº 04.
  8. Asesorar y supervisar a las instituciones educativas en la elaboración y aplicación del Proyecto Educativo Institucional, el Reglamento Interno, la Memoria de Gestión y el Plan Anual de Trabajo.
  9. Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las Instituciones y Programas Educativos a su cargo.
  10. Elaborar, ejecutar y evaluar el presupuesto anual de la Unidad de Gestión Educativa y realizar sus modificaciones, en los casos que sean unidades ejecutoras, sobre la base de objetivos y metas regionales y locales, con participación de las Instituciones y Programas Educativos.
  11. Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentarla ante el órgano regional competente.
  12. Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal utilizados en la presentación de los servicios educativos de lograr mayor equidad en su distribución, así como en acciones de simplificación administrativa.
  13. Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando los modernos sistemas de información.
  14. Dotar progresivamente de tecnología y cultura digital a las diversas dependencias de la sede institucional; así como a las Instituciones y Programas Educativos de su ámbito, a fin de mejorar su desempeño institucional.
Ultima modificacion el Viernes, 02 de Diciembre de 2011 08:42

UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL Nº 04

Sitio web: www.ugel04.gob.pe

REVISTA INSTITUCIONAL

BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2014


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

Palmas Magisteriales


time2online Joomla Extensions: Simple Video Flash Player Module

DOCUMENTOS

Oficios

Directivas

Resoluciones

Palmas

CONTRATOS/ADJUDICACIONES

Asesores Pedagógicos

AGP

EBA

EBE

CETPRO

Enfoque Ambiental

ONEM 2013

EUREKA

Rutas del Aprendizaje

Fisica

Primaria

Secundaria

Comunicación

DIGETE

PATMA

SIAGIE

Institucionales

Ministerio de Educación

Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana

Beca 18

OBEC

BECAS INTERNACIONALES

ESSALUD

Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana