Noticias

Trabajadores de la UGEL 04, participan con gran fe, entusiasmo y optimismo, en la serie de novenas religiosas organizadas en marco de las actividades de culto y homenaje a la Santísima Virgen de Fátima, Patrona de esta institución tutelar educativa desde hace 17 años.

 

Como ya es tradicional, en el patio de la sede Institucional de la Av. El Maestro cda. 3, desde el viernes 29 de abril, a partir de las 4:30 pm. se realizan las Novenas en honor a la Virgen de Fátima, oficiadas por personas vinculadas al clero, en las  cuales participan con marcada devoción los trabajadores de las diversas Áreas de la UGEL 04, así como los usuarios y visitantes.

En esta oportunidad, la apertura de las Novenas estuvo a cargo del despacho de Dirección, Área de Asesoría Jurídica, los gestores territoriales y el Equipo de Participación y Comunicación, cuyos integrantes liderados por la directora Gladys Colca Ccahuana, al compás de panderetas y alabanzas renovaron su devoción a la Santísima Virgen de Fátima, patrona institucional. 

Durante la ceremonia religiosa se dio lectura de la vida e historia de nuestra Patrona, continuando con el rezo del santo rosario a cargo de la profesora Rosa Picoy y el acompañamiento del coro de alumnas de la I.E. Presentación de María de Comas. Se finalizó con el número artístico: danza los Caporales expuesto por el grupo Sacharuna Danzas Cultura. 

Cabe resaltar, que durante el acto se pidió por la salud de tres compañeros de labores de la sede UGEL 04, quienes se encuentran pasando momentos de angustia.

El desarrollo de las novenas continuará hasta el jueves 12 de mayo, bajo la organización del personal de cada una de las Áreas y oficinas de la UGEL 04.

El viernes 13, día central de la festividad religiosa, en horas de la mañana se realizará una misa solemne y posteriormente, en horas de la tarde el anda de la Virgen de Fátima hará un recorrido procesional por la Av. El Maestro Peruano y la Av. Carabayllo, al término del cual se desarrollará un compartir al que están invitados diversas autoridades y los usuarios de la gran comunidad educativa de Lima Norte.

 

Esperamos contar con la valiosa presencia de nuestros usuarios a fin de dar realce a esta especial actividad de enaltecimiento de amor y confraternidad.